Inicio Producción propia Especiales

Más allá del Coronavirus #15 – 22 de mayo 2020

195

En este programa hemos querido acercarnos de una forma más directa a la agroecología, productos de temporada y proximidad, teniendo en cuenta la importancia que está teniendo todo esto en esta crisis social y económica.

Comenzamos compartiendo una reflexión, a través de varios artículos *, sobre el papel de la agroecología y la soberanía alimentaria en el mundo que se nos está quedando.

Continuamos el programa en la vega de granada, charlando en la huerta con Damián, agricultor que nos presenta un proyecto muy interesante sobre agricultura ecológica.

También contamos con una entrevista a Marta, socia y trabajadora de la cooperativa agroecológica Hortigas, proyecto comunitario referente en Granada y exteriores que se lleva desarrollando desde el año 2004.

Y cerramos el programa con una información de Red Agroecológica Granaína sobre la situación actual de los ecomercados y la necesidad del apoyo ciudadano para su reapertura ya!

Animaos a escribir a contacto@radioalmaina.org y dejarnos vuestras aportaciones, tanto de lecturas como de otro tipo de contenidos.

Siempre, gracias por todas las colaboraciones. Este es un programa hecho a muchas voces, muchas más de las que salen cada semana en estas ondas.

(*) “Renta básica, medio rural y soberanía alimentaria”, Ángel Calle e Isabel Álvarez, El Salto:https://www.elsaltodiario.com/soberania-alimentaria/renta-basica-medio-rural-soberania-alimentaria-

Decálogo de reflexiones sobre agroecología y coronavirus”, Germinando:http://germinando.es/decalogo-de-reflexiones-sobre-agroecologia-y-coronavirus/

¿Y también la huerta?”, Carlos Cuervo, El Salto:https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/tambien-huerta-extremadura-autoconsumo-coronavirus 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.