Inicio Producción propia Especiales

Más allá del Coronavirus #16 – 29 de mayo 2020

154

Este Más allá del coronavirus número 16 sale en antena el 29 de mayo de 2020 y viene cargado de contenidos varios.

Comenzamos haciéndonos eco de la petición de la Red Agroecológica de Granada para que el Ecomercado pueda retomar su actividad y del mapa que elaboraron con lugares donde se puede hacer la compra (o pedidos a domicilio) de alimentos ecológicos y de pequeñas productoras de Granada.

Entrevistamos a Federico, integrante de la Mesa por el Clima de Granada y de la Asociación Española de Educación Ambiental. que nos pondrá al día sobre contaminación en Granada y medidas necesarias para seguir en los niveles que hemos tenido estos meses atrás; sobre la relación entre Covid19 y contaminación; y, por supuesto, sobre la tala de olmos en el eje Palencia-Arabial, un sinsentido por el que el pasado martes se hizo una concentración frente al Merca80 del Zaidín.

Recorremos, como siempre, de manera coral, algunas de las reflexiones que hemos encontrado más necesarias sobre la situación de la industria cultural y sus trabajadoras en esta crisis*.

Recuperamos la presentación del Espacio Autónomo la Tomiza, que se emitió en el primer cadenazo de radios libres. El próximo domingo 7 de junio tendrá lugar el segundo, ¡sintoniza tu radio más cercana!

Os reseñamos el Manual burorresistiendo que acaba de reeditar la comisión Legal sol y Defender a Quien Defiende. Una guía para recurrir sanciones administrativas, como las conocidas multas impuestas durante el confinamiento.

Y reproducimos la convocatoria que nos llegó del Realejo y el Barranco del abogado, donde las vecinas se están organizando para generar un espacio de encuentro en el barrio y dar solución comunitaria a la crisis social y económica que se está viendo agudizada.

Gracias a todas las personas que hacéis que estos programas sean posibles, a través de vuestras ideas, testimonios, recomendaciones o incluso aportaciones económicas para el sostenimiento de Radio Almaina. Si quieres participar en el programa, graba un audio con tu móvil denunciando alguna situación, haciendo alguna recomendación o contando cómo estás viviendo todo esto; y envíalo al correo electrónico contacto@radioalmaina.org.

Más allá del coronavirus puede escucharse los viernes a las 10 de la noche, con repetición los domingos a las 10 de noche y siempre que quieras a través del podcast. La semana que viene ya nos despediremos y dejaremos que otros programas de radio almaina sigan acercando la realidad granaína desde diferentes miradas. Como siempre, en el 88.5 de la FM granadina y en la web www.radioalmaina.org

*”¿Quién genera la cultura gratuita?”, Brigitte Vasallo.

No es cierto que nada volverá a ser igual”, Michel Houllebecq.

Entrevista a Remedios Zafra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.