Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Trans-feminismos, identidades e intersecciones. Construcciones más allá de la norma, con Lucas Platero

195

Bienvenidxs una semana más a la Radio Coctelera, un espacio para la reflexión crítica colectiva que hacemos desde Radio Almaina. Un saludo a la gente que nos escucha desde Granada, así como a las oyentes de la Zintzilik Irratia en Orereta, de Radio Espiritrompa en el Alto Aragón, y de Radio Argayo desde Santander. Y por supuesto a toda la gente presa que nos escucha desde la cárcel de Albolote.

Esta semana volvemos a las ondas libres para traerte la segunda sesión del curso presentado por Traficante de Sueños, sobre QUEER REVOLUCIÓN: Debates Trans-feministas, identidades rebeldes y derechos, llevado a cabo entre Octubre y Noviembre de 2020.

La primera sesión está ya disponible en una coctelera anterior, la encontrarás como siempre en nuestra web: www.radioalmaina.org

Esta segunda sesión del curso se titula Trans-feminismos, y fue impartida por Lucas Platero, profesor, investigador y activista, ha publicado numerosos trabajos sobre cuestión Queer, trans-feminismos y LGTBIQ+.

Acercarse a la construcción de las identidades sirve para comprender con cierto detalle los límites de lo posible en nuestro mundo. De hecho, cualquier tránsito hacia lugares no definidos, por ejemplo en torno a lo que significa la definición normativa de hombre y mujer, abre campos y posibilidades múltiples que escapan de las concepciones binarias.

Como se señala en esta sesión, esta situación necesita fijar la mirada en las normas de comportamiento, de género y de construcción de las identidades sexuales. A través de las relaciones entre el movimiento feminista y el movimiento trans nos acercaremos a como se han construido alianzas y resistencias a esta realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.