Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Ni santas ni malditas, feminismo de vivencias a escala local

163

Esta semana te traemos la presentación del libro: Ni santas ni malditas, feminismo de vivencias a escala local, que tuvo lugar en la Librería Sostiene Pereira el pasado 14 de abril, a cargo de Lola Carrasco Montaño, la autora.

El libro que nos presenta es un recorrido por los últimos 40 años del movimiento feminista en España. Da testimonio a las reivindicaciones y luchas de un movimiento contestatario, del que se ha escrito poco aún, y que es la vanguardia del avance social y legislativo en la igualdad de género.

En palabras de Justa Montero: Es una extraordinaria obra de lo que se denomina «feminismo situado» aquel que, reconociéndose de una genealogía feminista y sabiéndose parte de un movimiento global, habla desde un lugar y un contexto concreto, desde una mirada ética y política arraigada en las condiciones de vida de las mujeres de una «pequeña ciudad rural».

Por otra parte, es un llamamiento a que las jóvenes conozcan y participen en el movimiento feminista, y una invitación a que los grupos feministas de base escriban su historia colectiva, una historia que nadie contará mejor que sus protagonistas.

Sin más explicaciones te dejamos ya con la presentación del libro: “Ni santas ni malditas, feminismo de vivencias a escala local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.