Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Puta Feminista, por Georgina Orellano

161

Esta semana te traemos el conversatorio con Georgina Orellano, que tuvo lugar en La Colectiva el pasado día 15 de Abril, acto donde nos presentó su libro Puta Feminista.

Georgina Orellano lleva 13 años trabajando por los derechos de las trabajadoras sexuales en Argentina. Desde 2014 es la secretaria general nacional de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), un colectivo referente a nivel internacional que trabaja activamente en la lucha contra la criminalización y la persecución de las personas que se dedican al trabajo sexual.

En su libro Puta feminista describe con brutal honestidad los códigos de la calle, los vínculos con los hombres, y la violencia derivada de la clandestinidad. Habla de todas las violencias institucionales que las atraviesan a ellas, y a sus compañeras, como trabajadoras sexuales y como activistas por sus derechos. Unas violencias que van acompañadas de un estigma del cual “desprenderse es el proceso más difícil que vive no solo una trabajadora sexual, sino también sus hijos”.

Reclama acceso a la jubilación y a los beneficios del sistema social, recupera la historia de la organización de las trabajadoras sexuales, enfrenta a la policía, discute con el patriarcado y desafía a un sector poderoso del feminismo que propugna la abolición de la prostitución.

La activista aprovecha su paso por nuestro país para crear redes con trabajadoras sexuales y aliadas, y recuerda, que la lucha de las putas es “una lucha de clase y una lucha feminista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.