Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera. Basta de Masacres: por el fin del apartheid y del colonialismo Israelí

324

Esta semana te traemos la Charla sobre Palestina titulada: “Basta de Masacres: por el fin del apartheid y del colonialismo Israelí” que tuvo lugar el pasado viernes 10 de noviembre en la librería Sostiene Pereira.

Inauguró y moderó el conversatorio Juan Manuel Municio, militante de Anticapitalistas. Además Intervinieron Belén Habboob y Bahaa Ghassan, ambos representantes de Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS Granada) y Al-Yudur (Movimiento de jóvenes palestinxs en el Estado español con el objetivo de liberar Palestina del río al mar)

En la charla explicaron el entramado del apartheid al que está sometido el pueblo palestino: un sistema de opresión y dominación donde la población israelí judía son ciudadanos con todo tipo de derechos y privilegios, y los palestinos son maltratados y humillados constantemente.

Explicaron el contexto, leyes, tecnología que emplean y la situación actual que enfrentan los palestinos en todo el territorio. Una charla ilustrativa para entender el día a día de un palestino y su imposibilidad de llevar una vida con dignidad; la resistencia y resiliencia del pueblo palestino y la total impunidad con la que Israel viola el derecho internacional y los derechos humanos.

Según Amnistía Internacional, el apartheid consta de leyes, políticas y prácticas que mantienen un sistema cruel para controlar a la población palestina, fragmentándola geográfica y políticamente, empobreciéndola y creando un estado permanente de temor e inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.