Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Presentación del libro “Diez años construyendo ciudadanía en movimiento(s)”

91

Esta semana te traemos la Presentación del libro “Diez años construyendo ciudadanía en movimiento(s)” organizada por CNT-AIT Granda dentro del marco del Octubre Rojinegro.

Esta charla tuvo lugar el pasado 27 de Octubre en el local de CNT-AIT Granada y corrió a cargo de sus coordinadores Gomer Betancor y Adriana Razquín. La presentación del libro se convirtió rápidamente en un debate sobre los movimientos actuales y su futuro.

Este libro: “Diez años construyendo ciudadanía en movimiento(s)” es una cartografía escrita a muchas manos , que reúne algunos de los procesos colectivos y organizaciones de movimientos sociales que han dado vida a los últimos diez años de movilizaciones. El 15M es la experiencia política que articula el diálogo entre ellas.

A lo largo del libro recorremos diversas geografías para reconstruir las Primaveras Árabes, las Revueltas en Grecia, las Caravanas de Migrantes en Europa y EEUU, las resistencias globales al extractivismo, el Umbrella Movement de Hong Kong, el Estallido social en Chile y la movilización internacional Black Lives Matter. Pero también nos sumerge de lleno en el panorama local: Democracia Real Ya, El Patio Maravillas en Madrid, el Movimiento Memorialista, la Marea Granate, la Marea Verde, las Kellys, Riders x Derechos, Jornaleras de Huelva en Lucha, las Huelgas Feministas, la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, la Asamblea Transmaricabollo de Sol, las Comisiones de Diversidad Funcional de Acampada Barcelona y Acampada Sol y Yo sí Sanidad Universal. También saltamos de acera para analizar a la extrema derecha española –un ejercicio imprescindible para la batalla cultural contra todas las formas de intolerancia en las que se concreta.

Sin más presentaciones te dejamos ya con la presentación del libro “Diez años construyendo ciudadanía en movimiento(s)”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.