Inicio Programas En redifusión

Episode 376: Black Country

26

El nuevo disco de Beyoncé, con su portada reivindicativa y su controvertida revisión del icónico Jolene de Dolly Parton, nos da pie para volver a un debate seguramente tan antiguo como la propia Country Music: la reivindicación del género por parte artistas negros. ¿Es cierto que el “territorio natural” de ciertos grupos sociales o étnicos debería limitarse al blues, R&B y soul, mientras que otros sí estarían legitimados para la música vaquera? ¿Cuán real -o cuán arbitraria- es la brecha entre el blues y el country?  ¿Hay una tradición africana y otra europea en la música de Estados Unidos? ¿Puede haber hibridación entre el country y géneros contemporáneos como el hip hop o el trap? ¿Y por qué demonios no?

Veremos incursiones ocasionales, cruces en una y otra dirección, melodías fundacionales de adscripción poco clara, y artistas que se instalaron, a veces con éxito, en un estilo que se supone que no les correspondía.

Beyoncé – Jolene ; The Everly Brothers – Leave My Woman Alone ; Ray Charles – Bye Bye Love ; Ray Charles – I Can’t Stop Loving You ; James Brown – Your Cheating Heart ; Etta James – Almost Persuaded ; Linda Martell – Bad Case Of The Blues ; Linda Martell – Color Him Father ; Charley Pride – Kiss An Angel Good Morning ; The Pointer Sisters – Fairytale ; Lil Nas X – Old Town Road (Remix) (con Billy Ray Cyrus) ; The Mississippi Sheiks – Yodeling Fiddling Blues ; Bob Wills and his Texas Playboys  – Ida Red ; Maybellene ; Curtis Mayfield – Dirty Laundry

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.