Inicio Producción propia Hoy desde aquí

67º Hoy desde Aquí

550

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, donde os traemos un programa de actualidad,….. con 70 años de antigüedad, . Y decimos esto porque mañana 15 de Mayo, pero de 1948 hace 70 años que ocurrió, “la Nakba palestina”,…. “el hundimiento”, …“el desastre”.

Lo que le ocurriría a cualquier pueblo al que sin previo aviso un ejercito atacara, y a través de masacres, matanzas, destrucciones y expulsiones, ….. 2 de cada 3 personas fueran echadas de sus casas, de sus campos, de sus trabajos, de su país, y tuvieran que exiliarse desde entonces. Pero, por desgracia, esto no se ha acabado y sigue siendo la practica habitual en la actuación del estado de Israel contra el pueblo palestino.

Por eso, como la Nakba continua, hoy hablaremos con Diego, Lucia y Jorge, (miembros de la campaña BDS), ellos, ademas de contarnos, que fue, que ha sido, y que es hoy la Nakba, nos contaran que podemos hacer nosotros, para que esto termine, y que actividades se llevaran a cabo en Granada en conmemoración de estas fechas.

También os traeremos una poesía en combate muy particular, la que se llama “Carnet de Identidad” de Mahmoud Darnish, gracias a la locución de una anónima pareja de colaboradores.

Mil gracias a ambos.

La emisión del 67º Hoy desde Aquí es el día 14 de Mayo del 2018.

El nuevo formato del programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las re-emisiones los domingos a las 9h, ( para que podáis escucharlo mientras desayunáis, arreglaros y llegar a tiempo a la misa dominical de 12h)

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org. Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 67º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://archive.org/download/67hoydesdeaqui/67hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.