Inicio Producción propia Hoy desde aquí

98º Hoy desde Aquí. La nueva minería, rebañando los últimos minerales.

396

En este programa entrevistaremos de nuevo a Helios, el es geógrafo y militante social, ademas de amigo, y nos hablara de porque esta resurgiendo la minería, ¿ porqué se abandono hace decidas la minería en la vieja Europa? y como y porque esta resurgiendo, que modos de extracción se usan, que riesgos implica, que fines persigue, etc…

Puede que a priori pensemos que este tema solo debería interesar a los, y las mineras, pero después del programa, veremos si nos afecta e interesa ó no, a todos, y a todas.

Nota informativa: hemos sabido la condena a Lola Gutiérrez, al final la condenan culpable y a pasar 17 meses en la cárcel, por lo que no tendrá que entrar en la misma…..

Es un alivio que Lola pueda seguir en libertad y desde aquí le ofrecemos todo nuestro apoyo, pero desde este programa creemos que los culpables de las situaciones que llevan a las personas a emigrar, no son los y las que intentan ayudar a esos inmigrantes, ( como el caso de Lola), por eso, repasaremos escalonadamente a las personas e instituciones implicadas y las nombraremos en nuestra reflexión, según nuestro criterio,.

Reflexionaremos sobre ¿quienes son los culpables de los problemas que pudiera generar la emigración?, repasemos escalonadamente cada uno de los actores de este “problema”y sus responsabilidades….

La emisión del 98º Hoy desde Aquí son los días 24 y 30 de Diciembre del 2018, en el 88.5 de la FM Granadina. El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h, las re-emisiones son los domingos a las 9h, y los jueves a las 14h,(hora de Buenos Aires) en Ragna Röck.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

y los programas anteriores se encuentran en la pagina, http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org

Este 98º programa podéis descargarlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/98hoydesdeaqui/98hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.