Inicio Producción propia Hoy desde aquí

131º Hoy desde Aquí. Esclavos del Franquismo.

99

Hola, salud, Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo Hoy desde Aquí, en el que volvemos a repasar un periodo intencionadamente escondido por el régimen del 78, los trabajadores y trabajadoras esclavos del franquismo, que sirvieron para levantar muchas de las grandes empresas españolas que ayudaron a Franco a ganar la guerra.

Porque lo que no nos ponen en los libros de historia es que algunas de las grandes empresas españolas, en el fondo fueron creadas y levantadas con el trabajo esclavo de los que “perdieron” la guerra, y no se exiliaron a tiempo. Para ello contamos con la colaboración de Irene de la Cuerda, luchadora incansable e hija de uno de esos esclavos.

Recordaros que las marchas de los pensionistas llegaran a Madrid, a Puerta del Sol el 15 a las 18h, y que el día 16 será la gran manifestación a la que a todos y todas nos interesa asistir, (si queremos tener derecho a cobrar una pensión digna algún día).

Os ponemos, en agradecimiento y a petición de ellos, el enlace de un video, en el que podemos ver como los pensionistas de algún pueblo por donde han pasado los han tratado.

https://m.facebook.com/dolo.fdez/videos/2268817186519679/?sfnsn=mo

La emisión de este programa son los días 14, 16, y 20 de Octubre de 2019 en el 88.5 de la FM Granadina. El programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h, las re-emisiones, los miércoles a las 3h, los domingos a las 9h, y los jueves a las 14h,(hora de Buenos Aires) en Ragna Röck.

Si queréis proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Este 131º programa podéis descargarlo a través del siguiente enlace:

https://archive.org/download/131hoydesdeaqui/131hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.