Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Covid19 y Control Social

209

Bienvenides a la Radio Coctelera de Radio Almaina, un espacio para la refléxión crítica colectiva.

Nos puedes escuchar en el 88.5 de la fm granadina.

Un saludo a toda la gente que nos escucha desde la Zintzilik Irratia en Orereta, a las que lo hacen desde Radio Espiritrompa en el Alto Aragón, a las de Radio Argayo en Santander,  y por supuesto a la gente presa que nos escucha desde la Cárcel de Albolote.

Esta semana volvemos a las ondas libres con la Mesa Redonda: Covid 19 Y Control Social.

Esta charla-debate tuvo lugar en la delegación de Sevilla de la APDHA y fue organizada por  SOCORRE (Solidaridad Contra la Represión). También participaron Nestor Martínez, sanitario y activista en redes de Apoyo Vecinal; y el Colectivo de Prostitutas de Sevilla.

La charla que vas a escuchar a  continuación se centra en la extensión de la pandemia de la Covid19 y la necesidad de dotarnos de recursos frente a ella está sirviendo para acelerar la deriva propia de este ciclo del Estado/Capital. La flexibilización del mercado laboral o una mayor exclusión social de amplias capas de la población son signos evidentes de este retroceso. Pero además la interesada confusión entre salud pública y orden público pretende legitimar otro proceso en paralelo.

De la mano acompaña un salto cualitativo y cuantitativo de los mecanismos de control social del Estado, así como una creciente adhesión impulsada desde los Masmedia hacia el ciudadanismo neofascistas: la segregación de barrios obreros, la militarización de los servicios, la justificación del abuso policial o la normalización del racismo son algunas de sus consecuencias directas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.