Inicio Novedades

LA NIEVE NO ES DE NAIDE

296

STOP al proyecto de ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada, Granada (España)

http://change.org/lanievenoesdenaide

Este verano, CETURSA, la empresa pública que explota la estación de esquí de Sierra Nevada, tiene previsto construir un nuevo telesquí de 1,6 Km de longitud, junto con el correspondiente sistema de producción de nieve artificial, en una zona protegida de Sierra Nevada.

El proyecto, al que tan sólo le falta obtener el permiso municipal, forma parte de un plan de inversiones mucho más vasto, el Plan Estratégico Sierra Nevada 2020-2030, que contempla destinar más de 200 millones de euros a la ampliación (más pistas, más remontes, más cañones, más máquinas pisapistas, más hoteles y apartamentos, más aparcamientos subterráneos) de la estación de esquí. Esta ampliación irá acompañada de un uso cada vez más intensivo de energía eléctrica y agua, entre otras cosas para producir la nieve que permita abrir la estación “incluso en condiciones de absoluta falta de precipitaciones”. De hecho, CETURSA tiene solicitada una modificación de la concesión administrativa que le permitiría más que duplicar el volumen de agua que ahora mismo puede dedicar a la producción de nieve, y que pasaría de 350.000 m3 a 725.000 m3. Esto equivaldría a captar el equivalente al consumo anual de agua de 7.953 vecinos de Monachil, localidad que tiene una población censada de 7.939 habitantes. Se estima que en torno al 30% del agua que se utiliza para producir nieve artificial se pierde definitivamente por evaporación y sublimación directa.

Contra este sinsentido los vecinos y las vecinas del pueblo a través del colectivo “La nieve no es de naide” hemos decidido alzar la voz y PEDIR AL AYUNTAMIENTO DE MONACHIL QUE NO AUTORICE NINGUNA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE ESQUÍ, Y QUE EMPIECE POR DENEGAR EL PERMISO PARA EL NUEVO TELESQUÍ “EL PUENTE” Y SU LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE NIEVE ARTIFICIAL.

 

FIRMA LA PETICIÓN DE LA NIEVE NO ES DE NAIDE

http://change.org/lanievenoesdenaide

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.