Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: problemáticas y conflictos con el agua en la provincia de Granada

292

 

Esta semana volvemos con una Radio Coctelera especial en torno al agua que consiste en una presentación de diversas problemáticas y conflictos que hay con el agua en la provincia de Granada.

La primera parte de esta coctelera es un extracto de la mesa redonda de la Cumbre Social de Granada titulada “Agua, territorio y conflictos socioambientales en Granada“, que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en el Centro de Documentación Científica.
Javier Egea, de Ecologistas en Acción, hizo un recorrido por toda la provincia, describiendo numerosas irregularidades e ilegalidades que se están cometiendo. Posteriormente Emilio Ayllón, del colectivo “La Nieve no es de Naide”´, de Monachil, habló de los impactos que la existencia y ampliación de la estación de esquí de Sierra Nevada supone para la destrucción de las cuencas de los ríos Dilar y Monachil. A continuación María del colectivo “Qué Corra el Agua“, de Dílar, comentó como está afectando la extracción de agua de la Laguna de las Yeguas a la cuenca del río Dílar y el impacto que eso está teniendo en los habitantes de la zona.

Y terminamos con una ponencia de la Plataforma en defensa del agua del Valle de Lecrín que tuvo lugar en la Biblioteca Social Hermanos Quero el pasado 21 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.