Inicio Programas Producción propia

SOS Palestina #1: Los refugiados palestinos en el Líbano y el derecho al retorno

357
Refugiados en el campamento del valle del Jordán. Fuente: UNWRA
Refugiados en el campamento del valle del Jordán. Fuente: UNWRA

Bienvenidas al primer programa SOS Palestina que estamos haciendo desde Radio Almaina con la ayuda de otras radios libres del Estado y con la colaboración de la Plataforma BDS Granada. Este programa nació de la urgente necesidad de realizar ‘especiales’ para tratar todo lo que está pasando desde el 7 de octubre y que día de hoy continúa, y que creemos, supone un cambio de paradigma en el mundo tal y como lo conocemos.

En el programa de hoy conversaremos con la hispano-palestina Belén Habbob, politóloga traductora especializada en mujeres y género, acerca de la situación de la población refugiada palestina en el Líbano y en países vecinos como Siria o Jordania, además de las personas palestinas refugiadas dentro de su propia tierra.

También hablaremos sobre el derecho al retorno de los palestinos expulsados en 1948, y de la ley del retorno, emitida por Israel, que es la que permite que un judío que vive en cualquier parte del mundo obtenga la nacionalidad israelí y un hogar sin necesidad de haber visitado nunca esta tierra.

Antes tendrá lugar la sección de actualidad y reflexión con Nora Borrás, periodista especializada en relaciones internacionales y la causa palestina, quien les acompañará durante todo el programa.

Artículos y referencias de interés:

Pregunta a Josep Borrel sobre los dobles estándares de la Unión Europea durante una entrevista en Al Jazeera

La tregua humanitaria de 4 días se retrasa al viernes 24 de noviembre

Sánchez pide a Netanyahu un “alto el fuego duradero”

Para escuchar los especiales anteriores sobre Palestina que han propiciado la creación de este programa pincha aquí: https://podcast.radioalmaina.org/category/produccion-propia/especiales/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.