Inicio Programas Producción propia

Radio Coctelera: Presentación del libro “Salvemos la Jarapa”

572

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera, en esta ocasión os traemos la presentación del libro Salvemos la Jarapa, a cargo de su autor Weldon Penderton.

Este encuentro con el autor tuvo lugar gracias a la colaboración entre El club de lectura feminista y LGTBI  Lees Otras Cosas  y la Librería Bakakai, y tuvo lugar en esta librería el pasado 7 de febrero.

En este libro se cuenta lo que sucedió durante las horas ,las jornadas y las décadas previas al derrumbe de una taberna granadina en la que alternaron Federico García Lorca y Joe Strummer.

Salvemos La Jarapa está basado en hechos reales y tiene como referencias “La caída de la casa Usher”, “Los muertos”, “Fortunata y Jacinta” o “El libro de la selva”. Esta obra tiene la aspiración de homenajear a las pioneras que construyeron los santuarios maricas granadinos previos a la salida masiva del armario que tuvo lugar a principios del siglo XXI gracias a la magia de la tele y las tarifas planas de internet.

El autor Weldon Penderton ha participado anteriormente en antologías con los relatos “Mejoría de la Muerte”, “La Gloria de España”, “Great King Girl” y “Podéis Ir En Paz”. Ha colaborado como articulista en medios web como Vanity Fair o Factor Crítico y Colaboró en el podcast de contracultura y guerrilla feminista “Academia Aquelarre” en La Radio de la Casa.

Por último decir que, El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta, colaborativa y sin jerarquías. Ha venido celebrando reuniones mensuales en la librería ‘Juan de Mairena y de libros’ donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.